domingo, 25 de marzo de 2012

Contra todo pronistico



Fernando Alonso pese a su deficiente F2012 a conseguido una gran victoria tras liderar practicamente toda la carrera.
Con Fernando Alonso líder, la carrera se convirtió en una lucha constante entre él y el mexicano de Sauber Sergio Pérez. Checo recortaba tiempo al español en cada vuelta, mientras la pista se iba secando poco a poco. Fernando Alonso optó por cambiar neumáticos una vuelta antes que Sergio Pérez, pero el mexicano salió con un ritmo demoledor al montar los neumáticos de seco.

Un error de Sergio, justo después de que su equipo le dijese por radio que no arriesgase el resultado, le impidió hacerse con una victoria que tenía al alcance de sus manos. Aun así, el piloto se mostró satisfecho de lograr su primer podio en Fórmula 1.



Mientras tanto Hamilton solo pudo conformarse con una 3 posición tras no poder seguir el ritmo de Fernando Alonso y Perez sobre asfalto mojado.

Ocurrió en la vuelta 15, en la que entraron tanto Hamilton como Fernando a la vez. El inglés tuvo una extraña parada y problemas para salir de forma limpia, al llegar rivales por el pit lane, momento que aprovechó Fernando para superarle en esa maniobra y colocarse segundo. Mientras Button chocaba con Karthikeyan y decía adiós a cualquier opción, la jugada salió aún más redonda para el español ya que su primera vuelta con intermedios fue muy superior a la última de Pérez con extremos y cuando el mexicano regresó, Fernando era líder ya de la carrera.

En la proxima entrada analizare mas afondo el GP de Malasia un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario